Ya no se podrán sacar capturas de pantalla a conversaciones de WhatsApp

Ya no se podrán sacar capturas de pantalla a conversaciones de WhatsApp

Redacción

Mundo.- Con el objetivo de garantizar mayor seguridad a los usuarios de esta aplicación de mensajería instantánea, se desactivará la opción de hacer captura de pantalla en los chats de WhatsApp. Esta modalidad comenzará a funcionar una vez que se actualice la función de huella dactilar.

Los administradores buscan con esto una mayor privacidad en las conversaciones que tengan los usuarios con sus contactos, pues actualmente puede ser vulnerada por cualquier participante en un chat o un grupo.

Actualmente la función de huella dactilar solo se ha integrado al sistema operativo Android; se desconoce si estará disponible para iOS.

La función de huella dactilar también se integró como parte de un sistema de seguridad extra, pues en algunos aparatos también se permite la captura de pantalla de mensajes de audio a través de las grabaciones de pantalla.

Aunque es más común que se saque alguna impresión de pantalla desde un dispositivo móvil, aún no queda claro cómo funcionará esta función en WhatsApp Web y en Tabletas, pues a través de estos equipos no se puede detectar cuando alguien hace una captura.

Revisarán veracidad de mensajes reenviados

En el 2020, con la tecnología también se reforzaron las noticias falsas que se distribuyen fácilmente a través de estas aplicaciones de mensajería instantánea. Para evitar esto, también se empezarán a revisar estas cadenas para evitar la desinformación.

Es por eso que se buscará autenticar los textos que se reenvían entre uno y otro chat.

Su búsqueda será a través de un icono en forma de lupa que vendrá con los mensajes de chat reenviados (identificados con doble flecha); se subirán automáticamente a un navegador para buscarlo sin tener que copiar y pegar de una pestaña a otra.

DM

Notas Relacionadas