Luego de seis meses Bellas Artes vuelve a abrir sus puertas

Luego de seis meses Bellas Artes vuelve a abrir sus puertas

Redacción

Ciudad de México. – La reapertura del Palacio de Bellas Artes, tras permanecer casi seis meses cerrado, ha implicado la realización de protocolos para definir la desinfección de cada espacio y superficie, medidas sanitarias y distanciamiento social específicos para grupos artísticos, técnicos y trabajadores; incluso, la nueva normalidad obligó a modificar la museografía de la muestra ‘El París de Modigliani y sus contemporáneos’. Además, de momento, el aforo permitido será sólo del 20%.

A partir del 2 de septiembre se podrá acceder al área de murales y al Museo Nacional de Arquitectura, al restaurante y a la librería; el 8 de septiembre estarán abiertas las salas de exhibición con la exposición del artista italiano, así como el vestíbulo en donde cinco músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerán recitales relacionados con la vida y obra de Modigliani.

Se contempla que la Sala Principal pueda comenzar a utilizarse en las próximas semanas para ensayos de grupos reducidos de la OSN y de la Compañía Nacional de Ópera, así como para actividades artísticas que serán transmitidas en línea, como una ópera que formará parte de la programación del Festival Internacional Cervantino que este año será virtual.

Para el 2 de septiembre las medidas para recibir al público están definidas -ese día ya no estarán las vallas azules en torno de Bellas Artes.

G.R

Notas Relacionadas