Jóvenes escritores Visitan Cuévano

Jóvenes escritores Visitan Cuévano

Redacción

Guanajuato.- El Ciclo Visitan Cuévano busca reunir a escritoras y escritores que lean para el público de la Feria del libro de la Universidad de Guanajuato forma parte de este evento universitario desde 2014.

Se pretendió desde su concepción dar el espacio a escrituras y poéticas recientísimas. Era importante para la máxima casa de estudios de la entidad mostrar interés por lo que se está haciendo en la literatura mexicana y hacerlo con mucha actualidad.

Se transmitirá de manera virtual del 26 al 28 de agosto a las 19:00 horas por el portal de filug.ugto.mx. Ahí también habrá otras 120 actividades editoriales del 22 al 30 de agosto.

En 2020, el Programa Editorial, coordinado por la doctora Elba Margarita Sánchez Rolón, y la Dirección de Extensión Universitaria, a cargo de José Osvaldo Chávez Rodríguez, han promovido la continuidad de estas jornadas para la presentación de libros, lectura de obra y promoción de la lectura de autoras y autores jóvenes que están escribiendo en el presente del panorama literario de México.

Año inédito

Este año es inédito y el Ciclo Visitan Cuévano se transforma. Bajo la coordinación de Luis Felipe Pérez Sánchez, la selección de autoras y autores busca fijar puntos de un mapa de la región Centro-Occidente de donde se busca dar a conocer a las y los autores jóvenes.

Por eso es que la presencia de la poeta Victoria Equihua (Michoacán), de la narradora Quetzalli Aquino (Aguascalientes), también de Sayuri Navarro (San Luis Potosí), hacedora de teatro; tanto como de Adán Brand (Aguascalientes), poeta; de Juana Adriana Rocha (Guanajuato) narradora y editora, y de Pedro Mena Bermúdez (León, Gto.), poeta y ensayista, es importante para el ciclo, pues permitirá conocer y ponderar la obra que se está produciendo en Tierra Adentro.

Colombia y Yucatán como invitados

Asimismo, este año las jornadas de lectura incluyen a Jorge Zúñiga, cuentista chiapaneco, a Claudina Domingo, poeta y narradora, a la ensayista y cuidadora Alejandra Eme Vázquez, ambas de la Ciudad de México y, como representante del país invitado a la Feria, Camilo Rodríguez, escritor colombiano.

Cada edición de estas jornadas ha procurado incluir conversaciones con editores y editoriales independientes que despuntan recientemente. Esta sexta edición toca el turno a Minerva Editorial.

El Ciclo Visitan Cuévano conversa con Alberto García Grillasca, parte fundamental de la editorial Minerva, con el interés de conocer el trabajo artesanal de esta casa editora.

LC

Notas Relacionadas