Inventan artefacto que ayuda a concentrarte

Inventan artefacto que ayuda a concentrarte

Redacción

Ciudad de México.- Si tú como buena parte de la población han tenido que enfrentarse al home office y a las tentaciones de la procastinación y las distracciones, o simplemente has visto lo difícil que es concentrarse cuando estudias, definitivamente este invento te interesa.

Se trata de unos lentes que prometen mantenerte enfocado. Una startup llamada Auctify ha desarrollado unos lentes inteligentes que, a través de un sistema de inteligencia artificial son capaces de monitorear lo que el usuario está mirando para ayudarlo a volver a prestar atención a lo que de verdad importa.

Las lentes se llaman Specs y su cámara se configura para decirles qué es lo que supone que el usuario debe ver, por ejemplo  una computadora, un libro o un ser humano. Mientras están en uso se registran los datos de lo que se observa y los envía a una aplicación conectada para llevar un registro.

El usuario tiene la opción de elegir qué acción deben realizar los lentes ante distracciones. La opción más tranquila es mostrar en gráficas el tiempo perdido. La segunda es estableces «sesiones de enfoque» cuando se desee que la concentración sea mayor para ciertas actividades.

Pero en caso que requieras la concentración verdadera, la mejor opción es pedirles que envíen una alerta visual en la esquina del armazón o de audio a través de sus altavoces para que regrese de inmediato la vista.

De acuerdo con los desarrolladores de este sistema, aunque en un inicio los lentes registrarán como distracción cualquier cosa que se enfoque y sea diferente a la configurada en un inicio, para aquellos que, por ejemplo, tienen que utilizar varias páginas web o elementos en sus tareas, se contarán con apps especiales, además la tecnología irá aprendiendo de sus patrones.

En declaraciones al medio The Verge, el fundador y CTO de Auctify, Hisham El-Halabi, dice que los algoritmos de la compañía podrán identificar 20 actividades diferentes en el lanzamiento, que incluyen leer, escribir, mirar su teléfono, su computadora portátil, ver televisión, hacer ejercicio en el gimnasio, hacer yoga, cocinar, tocar un instrumento, comer y charlar con otras personas. Se agregarán más en el futuro y los usuarios pueden cambiar la forma en que se categoriza cada una de estas actividades.

«Dado que ser productivo significa diferentes cosas para diferentes personas, los usuarios pueden elegir dentro de la aplicación complementaria qué actividades se reconocen como productivas. Para actividades que pueden ser más vagas como estudiar, el usuario puede establecer qué actividades específicas contribuyen al estudio (como leer, escribir, etc.)”, afirmó El-Halabi.

*Con información de El Universal

LC

Notas Relacionadas