Impulsan jóvenes iturbidenses proyecto para mostrar la danza flolclórica al mundo

Foto: Ilustrativa

Impulsan jóvenes iturbidenses proyecto para mostrar la danza flolclórica al mundo

Enrique Pérez

San José Iturbide.- La Compañía Municipal de Danza Folclórica de San José Iturbide puso en marcha el proyecto ‘Orgullo de ser Mexicano’, para mostrar al mundo la riqueza de la cultura nacional mediante distintos bailes típicos principalmente de la Zona Noreste del estado.

Erick Cesar Corona Robles director artístico de la compañía municipal, mencionó que para ellos es de suma importancia el rescatar, y llevar la cultura mexicana a todos los rincones posibles, sin embargo, este año debido a la pandemia los ha frenado un poco

Sin embargo, -resaltó-  que de alguna manera han encontrado espacios que les ha permitido realizar algunas actividades, como el proyecto ‘Orgullo de ser Mexicano’, queriéndolo mostrar con lo que saben hacer, mediante la danza Folclórica.

Mostrando con ello parte de la cultura nacional en las redes sociales, que prácticamente es lo que actualmente se está ‘moviendo’.

Resaltó, que el proyecto se está realizando con pocos bailarines para salvaguardar su integridad y salud, puesto que saben que no se pueden realizar eventos culturales masivos, solicitando a los bailarines porten sus implementos de sanidad como cubre bocas y careta.

Cinco repertorios

Subrayó que el proyecto lo comprenderá diferentes grabaciones; “Vamos a grabar cinco repertorios para mostrarlos durante todo el mes patrio de septiembre, mostrando la cultura de nuestro México y el Orgullo de ser Mexicano”.

Añadiendo, que los segmentos de video van a estar publicados en las páginas oficiales tanto de la Casa de Cultura del municipio como de la Compañía Municipal de Danza.

Explicó, que los cuadros que se grabaran serán; Jalisco, Veracruz, Michoacán, y dos repertorios estatales, principalmente de la zona noreste del estado, por lo que se presentaran Jarabes de Guanajuato, y Huapango arribeño.

Notas Relacionadas