Hoy hace 49 años, despertó la momia de ‘Satán’ en Guanajuato

Redacción

México.- La legendaria cinta del Santo contra las Momias de Guanajuato, cumple su 50 aniversario de haberse filmado y al mismo tiempo este 7 de agosto, según la trama de la película, despertó Satanás, la momia de un luchador que prometió regresar algún día a enfrentarse al Santo.

El 3 de febrero de 1972 se estrenaba en cines una de las películas de culto de la lucha libre, para Guanajuato y sus momias, ‘Santo contra las Momias’, sería un verdadero hito en la historia filmográfica no solo nacional sino internacional.

La cinta tuvo su rodaje en 1970 en Guanajuato capital, dirigida por Federico Curiel y en la que actuaban grandes iconos de la lucha libre como Mil Máscaras, Blue Demon y El Santo.

El papel de Satán fue interpretado por Tinieblas, otro gran héroe de la escena luchística nacional que encarnó a este titán de dos metros con 20 centímetros de altura.

En la trama de la película fue el 7 de agosto de 1971 despertó la momia de Satán como parte de un antiguo maleficio con el que las Momias de Guanajuato cobraron vida con el único objetivo de derrotar a un viejo enemigo, El Santo.

La historia comienza con un grupo de turistas haciendo un recorrido por el Museo de las Momias de Guanajuato, donde el guía conocido como ‘El Pingüino’ cuenta la historia de Satán, «hace 100 años este hombre fue un famoso luchador. Lo apodaban Satán porque según afirman rendía culto al señor de las tinieblas, el luchador del pasado fue vencido por un ancestro del Santo y juró regresar un día para tomar su venganza».

Notas Relacionadas