FIC virtual está listo para sorprender al mundo

FIC virtual está listo para sorprender al mundo

María Espino

Guanajuato.- Con la presentación de artistas de distintos lugares y en una modalidad 100% virtual y gratuita, la edición 48 del Festival Internacional Cervantino (FIC) ‘Contigo en la distancia-Cultura desde casa’, está listo para sorprender una vez más al mundo llevando en plataformas digitales espectáculos escénicos que van desde música de orquesta, danza, son, teatro y mucho más.

El Comité organizador del FIC y el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) unieron esfuerzos para programación digital que exhibirá el talento guanajuatense con ‘Los Leones de la Sierra de Xichú’, la compañía de danza experimental ‘Lola Lince’, el grupo musical de la capital estatal ‘Son del Montón’, entre otros.

En una conferencia de prensa se detalló que por parte de Guanajuato habrá cinco presentaciones artísticas y escenarios como el emblemático Teatro Juárez desde donde se transmitirá la mayoría de presentaciones artísticas. Además las azoteas de las casas serán un impórtate escenario desde donde la agrupación ‘Son del Montón Colectivo’ pondrá a bailar a toda la gente.

La programación del FIC está disponible en su sitio festivalcervantino.gob.mx y contigoenladistancia.cultura.gob.mx ; además de transmisiones desde el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Canal 22 y la Unidad de Televisión de Guanajuato (TV4). El Festival Internacional Cervantino se difundirá en televisión abierta, redes sociales y plataformas digitales de los medios públicos federales y locales.

Notas Relacionadas