Feria del Libro de Coahuila, hasta el 2021

Feria del Libro de Coahuila, hasta el 2021

Agencias

Ciudad de México.- La edición 23 de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2020 que se realizaría en abril y que luego fue reprogramada para agosto no ha encontrado condiciones para celebrarse este año. Este miércoles se anunció que se hará del 22 de abril al 2 de mayo de 2021, manteniendo a Italia, Oaxaca y la Academia Mexicana de la Lengua como Invitados de honor; y esperan confirmar a la poeta canadiense Anne Carson, ganadora del Premio Internacional de Poesía Manuel Acuña 2019, que el gobierno del estado entrega en el marco de la feria.

Pese a este cambio obligado por la pandemia sanitaria ocasionada por la Covid-19, Coahuila organizará ‘Leerte cerca, encuentro virtual de fomento a la lectura y el libro’ del 18 al 27 de septiembre, con escritores coahuilenses, nacionales e internacionales.

En conferencia virtual, Ana Sofía García, titular de Cultura de Coahuila, dijo que la idea es que Anne Carson –quien este año también ganó el Princesa de Asturias- pueda estar presente en Coahuila en 2021. Salvador Álvarez, director de la Feria, informó que en dos semanas presentarán el programa para septiembre, que incluye conferencias, presentaciones y charlas con escritores; habrá una expoventa de libros en la plataforma de la Caniem.

Notas Relacionadas