El XVI Festival de Cine de Monterrey será virtual

El XVI Festival de Cine de Monterrey será virtual

Agencias

Monterrey.- La pandemia por Covid-19 no impidió que se hiciera la declaratoria inaugural de la décimo sexta edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey, pero a través de las plataformas digitales y redes sociales.

Esta edición, que coincide con los 25 años que este viernes cumple el Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte) de Nuevo León, será el marco para que el propio organismo reciba el Cabrito de Plata a la Trayectoria, un reconocimiento que se ha otorgado a destacadas personalidades del mundo cinematográfico.

«Estamos en la epidemia del Covid-19 y, sin embargo, estamos en la celebración de la decimosexta edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey», comentó Ricardo Marcos González, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León durante la transmisión que se transmitió a través de redes sociales.

Agregó que de esta forma el festival innovará una vez más, «porque llegará a tu casa a través de Cinépolis Klic, FilminLatino y la página de Facebook de CONARTE, así que vamos a disfrutar una vez más del cine en un contexto nuevo, pero que, sin lugar a dudas, permanecerá también dentro de los anales históricos como un año excepcional».

Finalmente, Marcos González invitó al público cinéfilo a que siga el festival a lo largo de estos días de celebración, donde se expondrán obras de los mejores realizadores de México y Latinoamérica.

Notas Relacionadas