Descubren supuestos problemas fiscales en España de Shakira

Descubren supuestos problemas fiscales en España de Shakira

Redacción

España.- El diario español El País, reveló una investigación de la cantante colombiana que afirma que ella ha estado evadiendo impuestos durante años.

Según el expediente que se tiene, Shakira ha estado evadiendo impuestos por más de cuatro años sumando 14.5 millones de euros, por lo cual está acusada por 6 delitos fiscales.

Fue gracias a una investigación de una detective que logró obtener toda la información para inculpar a la cantante de no pagar impuestos en España, aludiendo que vivía en Bahamas.

Según el informe, la inspectora reconstruyó el imperio mundial de Shakira: una estructura de hasta 14 empresas “sin medios materiales ni humanos”, algunas en paraísos fiscales, que solo servían para ocultar a la verdadera titular de las ganancias millonarias.

En la investigación Antonio de la Rúa, expareja de la cantante, fue una de las piezas claves para que la investigación fructificara. Otra de las claves fue dar con el dato de que «el año clave es 2008, cuando Shakira cede sus derechos de imagen a una empresa en las Islas Vírgenes Británicas.

La investigación avanza y resalta que «es esta empresa, Ace Entertainment, la que firma un contrato con Live Nation, que garantiza a Shakira 300 millones en 10 años. La primera gira con esas condiciones es ‘Sale el Sol’. La cantante llega a un acuerdo con las autoridades de Luxemburgo para pagar un 2% de impuestos».

No obstante, después de este tiempo «los ingresos casi netos “fluyen” de nuevo a las Islas Vírgenes Británicas y, de ahí, a una sociedad en las islas Caimán, Carpe Diem, y al bolsillo de la cantante. Hacienda concluye que Shakira defraudó en el impuesto de IRPF y patrimonio durante cuatro años».

Cabe mencionar que la cantante colombiana Shakira y su esposo Piqué tienen varias propiedades lujosas, pues ambos gozan de una fama increíble, siendo ella una exitosa cantante y el un reconocido futbolista.  La linda pareja se encuentra pasando la cuarentena en una de sus mansiones en Barcelona, la cual cuenta con 7 habitaciones, pisos subterráneos, salas de cine y una lujosa piscina.

RC

Notas Relacionadas