‘Aquacinema’, cine desde la Presa de la Olla como parte del GIFF

‘Aquacinema’, cine desde la Presa de la Olla como parte del GIFF

María Espino

Guanajuato. – La Presa de la Olla será sede del primer “Aquacinema” que forme parte de un Festival de cine en América Latina, así se dio a conocer por parte del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) al anunciar que este emblemático espacio en la ciudad capital guanajuatense será sede para un formato presencial en dónde se instalará una pantalla de cine.

El Aquacinema tendrá una capacidad de 30 lanchas, con capacidad para máximo cuatro personas a bordo, es decir 120 personas por función, las que podrán disfrutar de una programación especial compuesta por la Selección Oficial programada por los organizadores del GIFF para la edición 23 a efectuarse del 24 al 26 de Septiembre en tres formatos: presencial, digital y virtual.

El Aquacinema se une a los formatos presenciales ya anunciados como los Autocinemas y Picnic-cinema, innovaciones que se han implementado a fin de continuar con el fomento al cine.

Lo anterior se dio a conocer mediante un comunicado difundido por el área de comunicación social del GIFF, en donde se precisa que el Aquacinema es una producción novedosa del festival que tiene por objetivo que los cinéfilos disfruten de manera presencial de las proyecciones en un espacio en donde se apliquen todas las medidas de prevención pertinentes sugeridas por las autoridades de salud para evitar contagios de COVID-19.

Por ello la sede estará equipada con boyas para mantener la distancia entre lanchas, conjuntamente en el Embarcadero habrá una zona de comida con capacidad para 70 personas, misma que contará con una sana distancia entre mesas y protocolos de desinfección, además habrá un servicio de canastas de picnic que la gente podrá llevar en cada embarcación y disfrutar durante las proyecciones fílmicas.

El Aquacinema iniciará su programación a las 10 de la mañana con cine para niños y continuará con películas en competencia y muestras especiales hasta la medianoche. Es importante mencionar que para evitar aglomeraciones, el público deberá realizar reservación previa para acceder al evento,  lo cual podrán hacer los interesados a partir del  4 de septiembre.

G.R

Notas Relacionadas