Anuncian el PlayStation 5, ¡está listo para salir al mercado!

Anuncian el PlayStation 5, ¡está listo para salir al mercado!

Redacción

México.- Será el próximo 12 de noviembre cuando se ponga a la venta el PlayStation 5, según reveló la empresa Sony en un evento virtual.

México será de los primeros países en los que se ponga a la venta y su precio para el mercado nacional será de 13 mil 999 pesos en su versión regular con lector de discos, mientras que la Digital Edition valdrá 11 mil 499 pesos.

De este modo, Sony confirmó que a partir del 12 de noviembre, PS5 estará disponible en siete mercados clave: Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. El lanzamiento global continuará el 19 de noviembre con lanzamientos en el resto del mundo, incluidos Europa, Oriente Medio, América del Sur, Asia y Sudáfrica.

En lo que a potencia bruta se refiere, tanto la PlayStation 5 como la Xbox Series X son muy parecidas. Ambas consolas monta una CPU de ocho núcleos Zen 2, aunque la de la Xbox es ligeramente más rápida. Si nos ceñimos a los teraflops y las CUs (unidades de computación) de la GPU, la consola de Microsoft es capaz de realizar más opciones por segundo y es algo más potente, de ahí que la Xbox Series X tenga 12 TFLOPS y la PS5 10,28 TFLOPS. Es una diferencia, pero tampoco es excesivamente reseñable.

Los juegos que llegan

En la presentación de este miércoles, se vieron algunas secuencias de los títulos que se estrenarán junto con la consola PS5 y algunos que verán su debut hasta 2021.

Uno de los juegos que se estrenarán en las próxima temporada navideña es Call of Duty: Black Ops Cold War.

Otro juego que se estrenará junto con el PS5 es Final Fantasy XVI, que se podrá jugar exclusivamente en esta consola.

Una de las apuestas de Sony es Marvel Spiderman Miles Morales, cuyos eventos ocurren un año después del primer juego y toman lugar en Harlem.

PlayStation también presentó algunos de los títulos que vendrán con el nuevo año, entre ellos, uno que puede interesar a los potterheads que también son gamers.

Hogwarts Legacy se desarrolla a finales del siglo XIX en el famoso colegio de magia y hechicería y se estrenará en 2021. En ese año, Sony también lanzará Resident Evil Village y Deathloop.

RC

Notas Relacionadas