FIC ofrece catálogo virtual para su 48 edición

FIC ofrece catálogo virtual para su 48 edición

Redacción

Guanajuato.- A través de redes sociales, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que por motivo de la pandemia la edición número 48 del Festival Internacional Cervantino será un formato virtual del 14 al 18 de octubre.

El mandatario puntualizó que lo más importante es proteger la vida y la salud de los artistas, espectadores y colaboradores.

Informó que el festival podrá ser visto a través del canal 14, canal 11, 22, por TV4 y también por las redes sociales del Gobierno Federal y Estatal.

Presentación de la edición 48 del Festival Internacional Cervantino

Nos sentimos orgullosos de nuestro Festival Internacional Cervantino y en la edición #48FIC contaremos con lo mejor del arte y cultura que se proyectará en distintas plataformas virtuales del 14 al 18 de octubre.¡Sigamos siendo parte de la fiesta del espíritu! 🎼🎨🎭Consulta el programa oficial en: https://festivalcervantino.gob.mx/#CervantinoEsContigo #ElEspacioQueNosUne

Posted by Diego Sinhue on Friday, August 21, 2020

Contará con un programa de 53 actividades

La edición virtual del Festival Internacional Cervantino, contará con un programa de 53 actividades de distintas disciplinas artísticas.

Además, casi la mitad del presupuesto será destinado a ayudas económicas a artistas, personal operativo y empresas de arrendamiento de equipo de producción.

Esto se dio a conocer, durante el anuncio de la programación para la edición 48 del Cervantino que se realizará de manera virtual debido a la pandemia de Coronavirus.

El festival se realizará del 14 al 18 de octubre con la participación de 570 artistas de Argentina, China, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, México, Portugal, Reino Unido, Senegal y Uruguay.

En esta edición del FIC participarán 27 grupos de música, opera, teatro y danza, además de 11 actividades academias y dos exposiciones.

Entre los espectáculos destacan la presentación de los Leones de la Sierra de Xichu, el performance de La Bruja de Texcoco y por parte de los invitados Cuba y Coahuila, participarán con teatro y música cubana y por parte de Coahuila, la orquesta filarmónica del Desierto y la exposición «Dinosaurios» del Museo del Desierto.

En el Teatro Juárez se realizará una instalación lumínica de 60 tubos LED programables, manipulados por usuarios de Twitter, los cuales se podrán ver las transmisiones de redes sociales.

En la presentación, también se dio a conocer que, el 49 por ciento del presupuesto del FIC, destinará el 49 por ciento de los recursos, al estado de Guanajuato, este presupuesto será repartido por medio de apoyos económicos, a artistas, personal operativo local y empresas arrendadoras de equipo de producción para el FIC.

 

SZ

Notas Relacionadas